Gestionan movilidad

AutorValeria Huérfano

Previa cita, los integrantes de la Plataforma Metropolitana se han acercado ya a cuatro de los ocho Alcaldes de la zona metropolitana para entregarles la Agenda Ciudadana para la Movilidad no Motorizada.

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco han recibido la información elaborada por varios activistas en la que marcan el camino a seguir para consolidar una movilidad sustentable.

"(El propósito es) para que estén enterados desde el inicio de su gestión de cuál es la problemática y también para que utilicen esta herramienta para las negociaciones del Fondo Metropolitano que vienen en noviembre", explicó Felipe Reyes, integrante de Ciudad para Todos y de la Plataforma Metropolitana.

En el caso de Guadalajara, el activista señaló que el Alcalde Ramiro Hernández lo sorprendió por está enterado de conceptos como accesibilidad y porque conoce varios proyectos.

Reyes señaló que Zapopan tiene una ventaja, pues la anterior Administración ya dejó integrando el Plan Maestro de Movilidad no Motorizada a sus Planes Parciales del Municipio.

"En todos los casos ha habido aceptación, en el caso de Héctor Robles (Alcalde de Zapopan) él trae el tema muy digerido porque ha integrado a su equipo a gente que viene de las organizaciones y ya tienen planes de vías troncales ciclistas, tanto en Ávila Camacho, en Avenida Inglaterra, en Mariano Otero, y el arco grande de Avenida Aviación y Las Torres (desde Laureles hasta Mariano Otero)", indicó.

Por su parte Ismael del Toro, Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR