Gestionan recursos para Ramón Corona

AutorLiliana Navarro

Las negociaciones para ampliar la Avenida Ramón Corona con concreto hidráulico, no han sido fáciles y hay varios factores que han retrasado el proyecto desde la pasada Administración.

Actualmente el Ayuntamiento de Zapopan se encuentra en las últimas gestiones para liberar una bolsa de recursos federales.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, David Zamora Bueno, se trata de poco más de 31 millones de pesos que se utilizarán en los cuatro carriles centrales, sin embargo, harán falta por lo menos 30 millones más.

Una parte se está negociando con el Tec de Monterrey, y con fraccionamientos de la zona, quienes podrían financiar los carriles laterales, pero no hay nada seguro.

"Ahorita estamos en la etapa de la validación que hace la Secretaría de Hacienda, respecto al beneficio que traerá la obra a la zona y la viabilidad técnica".

"Hay algo importante que resaltar, la obra hasta La Mojonera no cuesta 32 millones de pesos, cuesta el doble. Vamos a iniciar con los carriles centrales, tratando de que el dinero alcance hasta la Mojonera, que nos alcance para 1.7 kilómetros", explicó el titular de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora.

Hasta el momento han encontrado buena disposición de parte del Tec de Monterrey, pero en caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR