Un gigante imparable

AutorSergio López

Enviado

LOS CABOS.- Anualmente, cientos de ballenas grises viajan miles de kilómetros para iniciar y concluir su proceso reproductivo en las costas de Baja California; los imponentes mamíferos emplean a fondo sus más de 30 toneladas para recorrer dicha distancia.

Como si fuera uno más de la manada, Toyota aprovechó este espectáculo natural para presentar en México su Highlander 2017, un gigante de casi dos toneladas que, como dichos mamíferos, enfrenta y supera los obstáculos que encuentra en el camino.

En sólo un par de días recorrimos mil kilómetros sobre la camioneta, desde Los Cabos hasta Loreto pasando por La Paz, Todos Santos y Cabo Pulmo. Apenas una pequeñísima parte de los 16 mil kilómetros que cada año recorren las ballenas.

Caminos de terracería, largos tramos de curvas pronunciadas y rectas en autopista fueron parte de la travesía, en todos los escenarios la Highlander se empleó a fondo y de buena manera. Ya fuera la suspensión que apenas hacía imperceptible la falta de pavimento en el camino o las mejoras al motor para alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

Y como si la selección natural y la evolución afectara también a los vehículos, la Highlander 2017 no sólo mejoró por fuera -estrena frente y luces LED traseras, que la hacen ver más agresiva- sino que también mejoraron la motorización para aprovechar mejor la energía, ser más veloz y ofrecer una mejor experiencia de manejo. Lo lograron.

Cuando había que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR