Los Gigantes están arriba

AutorAlonso González

Los Gigantes mostraron músculo y se acercaron a la Semifinales de Cibacopa.

Jalisco derrotó 96-68 a Tijuana para darle la vuelta a la serie y ponerla 3-2 en su favor; avanza a la siguiente fase el que gane cuatro partidos.

La variedad de opciones al ataque fueron marcando la distancia entre ambos equipos, los Gigantes fueron acertados en tiros de campo, con 53 por ciento de efectividad; en triples, con el 45, y 42 puntos desde la pintura.

Jalisco llegó a tener una ventaja de 30 unidades sobre Tijuana.

"Los muchachos salieron a comerse al equipo contrario desde el principio. Se olvidó el cansancio y se olvidó todo, salimos a ganar y ésa era la consigna. Fueron unos guerreros aplicándose en todas las órdenes", dijo el coach de Jalisco, Óscar Castellanos.

La serie estaba 2-0 en favor de los Zonkeys, sin embargo, los ánimos de los Gigantes se fueron por las nubes tras el primer triunfo en casa.

"Creo que cambió la mentalidad, después del primer juego aquí nos dio la confianza necesaria para vencer al equipo que quedó campeón", expresó el "Diablo".

Jordan Williams lideró a Jalisco con 22 puntos, 3 rebotes y las mismas asistencias; le siguió Branden Dawson, con 14 unidades y 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR