Los gigantes de Chevrolet

AutorAlberto Bortoni

Con mejoras en la conducción, así como mayor tecnología y espacio, Chevrolet debutó en México dos de sus icónicas camionetas: Suburban y Tahoe.

Suburban, el vehículo más longevo del mercado con 80 años de producción ininterrumpida, cuenta con una nueva plataforma que le brinda casi 20 por ciento más espacio detrás de la primera y segunda fila de asientos.

Estéticamente sigue siendo imponente; quizá un poco más que en la generación anterior. Se pueden ver algunas similitudes con Cheyenne, aunque realmente no comparten muchos elementos en la carrocería.

Mecánicamente la fórmula sigue siendo la misma para ambos vehículos. Chevrolet se mantiene con sus motores V8 en dos variantes: las versiones iniciales tienen el motor 5.3 litros de 355 caballos y 383 libras-pie de torque. La versión más equipada será la High Country y tendrá el motor de 6.2 litros de 425 caballos y 460 libras-pie.

La transmisión automática también fue sustituida. Ahora es una de 10 velocidades que llamará la atención por los controles colocados en el tablero frontal con botones. Justo al lado de la pantalla central de 10 pulgadas.

Y quizá el cambio más importante de la nueva Suburban y Tahoe en la parte dinámica está en la suspensión trasera. Ahora, estos modelos tienen suspensión independiente multilink, lo que le dará una dinámica de manejo más controlada y cómoda. Además del sistema de control magnético para las versiones más equipadas. A fin de cuentas, este es un vehículo basado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR