Ginebra para todos

AutorStephanie Quiles

Para el festejo de Año Nuevo un buen comodín que a la mayoría gusta es la ginebra, pues es un destilado hecho con distintos botánicos que dan frescura y aromatizan mucho cualquier coctel. Por ello, son versátiles y van bien para mezclar con cítricos y hierbas.

Un mezclador tradicional para este destilado es el agua tónica, el mixólogo Moisés Sierra, embajador de The Botanist, te aconseja que utilices aguas tónicas que están embotelladas en vidrio y tenerlas muy frías antes de emplearlas, de esta forma la burbuja durará más tiempo en tu coctel y no perderá gasificación al mezclar ligeramente el trago con una cuchara bailarina (de bar).

Como dato extra, el experto añade que antiguamente el clásico Gin & Tonic era servido en un vaso high ball, de esos que parecen un tuvo alto, pero que desde hace unos 10 años este destilado se popularizó en España y se buscaron nuevas técnicas, combinaciones y recipientes para servirlo, de ahí que las copas de vino sean comunes en la mixología con ginebra.

Dicho esto, saca el gin y ponte en modo Año Nuevo con estas recetas fáciles para la noche especial.

MARTINI GIBSON

1 PORCIÓN

3 MINUTOS

SENCILLO

Hielo + 2½ onzas de ginebra +½ onza de vermouth seco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR