'Gio' en la pelea

AutorRamón Estrada

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- A pesar de que México fue eliminado en Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, Giovani dos Santos fue nominado junto con el alemán Thomas Mueller y el ghanés Andre Ayew para ser los finalistas al Trofeo FIFA al Mejor Joven del Mundial.

Dicha nominación fue realizada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, de la que forman parte ex futbolistas internacionales como el francés Christian Karembeu y el sudafricano Jomo Sono, así como Kalusha Bwalya, de Zambia, entre otros, y que distingue con este nombramiento a los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1989.

El ganador de la terna será anunciado el domingo previo a que se dispute la Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda. Mueller es el candidato a llevarse el galardón.

El anunció fue dado a conocer ayer en rueda de prensa ofrecida en el Estadio Soccer City.

Dos Santos, de 21 años, Müller, de 20, y Ayew, también de 20, se distinguieron por ser titulares dentro de sus Selecciones, a excepción de la Semifinal que se perdió Müller ante España al estar suspendido por acumulación de tarjetas.

"Dos Santos es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR