Va a gira europea; no avisa y sí cobra

AutorJessica Pilar Pérez

El diputado local del PAN, José Antonio de la Torre, se fue a la gira organizada por el Poder Ejecutivo a Francia y Alemania sin avisar de su ausencia a la Mesa Directiva del Congreso del Estado o a su fracción.

No obstante, el legislador recibirá su sueldo correspondiente a los 15 días que durará la gira, equivalente a 32 mil 276 pesos, pese a que no acudirá a trabajar.

Entre las pocas obligaciones de los legisladores está la de asistir a las sesiones tanto de Comisión como del Pleno.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso, José María Martínez Martínez, reconoció que no fue avisado de la ausencia del diputado, por lo que al no pedir que se le comisionara para representar al Poder Legislativo en en la gira de trabajo, se le deberían descontar los días no trabajados.

"En el supuesto de que no tuviera la encomienda de la mesa directiva, debió haber solicitado licencia como lo establece y lo permite la Ley Orgánica (del Poder Legislativo) por 10 días sin goce de sueldo", señaló Martínez Martínez.

El líder parlamentario dijo que De la Torre pudo haber asistido a la gira de trabajo a título personal siempre y cuando hubiera pedido el permiso correspondiente y acatado la ley.

De la Torre fue invitado por la Secretaría de Promoción Económica a una gira por Francia y Alemania, la cual empezó el lunes, fecha en la que ya no se presentó a la oficina.

Los gastos, según otros de los invitados que no fue a la Unión Europea, los pagaría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR