Giran por México

AutorRebeca Pérez Vega

Para Luis Delgadillo y Los Keliguanes es fundamental entregar contenidos interesantes para los niños, ponerle ritmos diversos a sus composiciones, hablar de temas cercanos y significativos para los más pequeños.

El camino ha sido complejo. Las políticas públicas no siempre favorecen proyectos de calidad en torno a la cultura infantil, expresa Delgadillo, quien no quita el dedo del renglón en cuanto a presentar propuestas que dejen mensajes de reflexión y de juego a sus jóvenes audiencias.

"Está muy difícil y más para la cultura infantil, se sigue con la mentalidad de que a los niños se les entretiene con cualquier cosa, que hay que gastar lo menos posible, que no hay dinero, pero nosotros siempre nos hemos preocupado por hacer propuestas interesantes de cultura diseñadas para los niños, es muy importante tratarlos bien y darles un mensaje con contenidos que les propongan algo.

"Nos interesa que además de escuchar la música, los niños participen, nos interesan los espectáculos interactivos, participativos, donde puedan compartir con su familia, con sus iguales, que tengan un acercamiento a las manifestaciones artísticas", expresa Delgadillo, fundador y vocalista del grupo.

Bajo esa premisa -el grupo que el año pasado cumplió 15 años de trayectoria- realizará una gira por el País para compartir su propuesta con el mayor número de pequeños, con el objetivo de ponerlos a cantar y a bailar, entre seres fantásticos, mucho rock, heavy metal y ritmos tradicionales de América Latina.

"Nuestro objetivo es preservar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR