Girl power

AutorViridiana Muñoz

Empoderar a la mujer a través de la música es parte de la propuesta, que la cantautora tapatía Ximena Sariñana hace con su nuevo álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas?.

"¿Qué Tiene?", "No Sé", "Lo Bailado" y ocho temas más comenzaron a sonar en marzo con el lanzamiento de su cuarta placa, mismos que interpretará en su tierra natal, en compañía de seis músicos en escena y cuatro bailarinas.

"El nuevo compilado es un guiño a dos discos muy sonados en México, que forman parte de la historia del pop nacional, uno es de Molotov, ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997), y otro de Maná, ¿Dónde Jugarán los Niños? (1992).

"Quise hacer mi versión más femenina y abordar el empoderamiento de la mujer, las canciones hablan sobre tomar control de las emociones y que no importe lo que opinen los demás, lo importante es convertirse en lo que sea que uno quiere llegar a ser", describe la treintañera.

Tomando energía de otras exponentes de la escena musical, entre ellas Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Mon Laferte y Gaby Moreno; la también actriz toma inspiración de la experiencia de convertirse en madre de Franca, su pequeñita de un año de edad, para el nuevo compilado que cuenta además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR