Da giro Madero: ataca ahora a EPN

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien en días pasados había enfocado sus críticas por supuestos delitos electorales contra el PRI, ayer cambió de blanco y las dirigió al Presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente acusó al Mandatario de ser omiso ante las denuncias de delitos electorales en diversos estados, y advirtió que esa conducta ante los abusos de funcionarios locales y federales, es digna de psicoanálisis.

"Creo que si hubiera un psicoanalista político hubiera interpretado que cuando Enrique Peña le dijo: 'no te preocupes Rosario', estaba hablando su subconsciente, estaba hablando con toda honestidad, un lapsus brutus que lo revela de cuerpo entero.

"Cuando dice 'no te preocupes Rosario, son meras descalificaciones', es no entender la gravedad de lo que está pasando y confiar en que su aparato va a comprar y a lograr la impunidad", señaló.

Madero criticó a Peña Nieto luego de denunciar 14 nuevos casos de irregularidades y presuntos delitos electorales en siete entidades donde se llevarán a cabo comicios el 7 de julio.

El panista acusó a la PGR y a la Secretaría de Gobernación de ser omisas ante los señalamientos de la oposición.

"La Procuraduría no actúa, el Gobierno federal no responde, las procuradurías estatales tampoco y la Secretaría de la Función Pública, que pudiera iniciar una investigación, no lo hace.

El dirigente aseveró que, a pesar de las denuncias presentadas, los delitos electorales continúan y "la impunidad cínicamente campea por el territorio nacional".

Recordó que apenas el pasado 29 de mayo se reunió con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con los gobernadores, para hacer un llamado y tratar de frenar estas prácticas ilegales.

"Sin embargo, veo con tristeza que la democracia no les interesa y que la impunidad tienen fuertes patrocinadores en el Gobierno federal y que se agrava en los estados gobernados por el PRI desde su fundación hasta nuestros días", sostuvo.

Madero aseguró que ahora que los priistas regresaron al poder "se envalentonaron para actuar en total impunidad".

El panista se refirió a las nuevas denuncias sobre irregularidades que se han intensificado en el caso de Veracruz, donde -dijo- opera una red ilegal de financiamiento de las campañas del PRI, a través de una fundación para ayudar a niños con Síndrome de Down.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR