Entre el glamour y protestas

AutorMelissa Amezcua

Enviada

SANTIAGO DE CHILE.- Frenesí, glamour y hasta protestas fueron ayer el marco de la premier de Los 33, cinta que relata el rescate de los mineros atrapados en la Mina de San José en Ataca, Chile.

A las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Kate del Castillo, Lou Diamond Phillips, Cote de Pablo y Mario Casas encabezaron la alfombra roja que, pese al frío invernal, se caracterizó como una velada llena de sorpresas.

En punto de las 19:00 horas las luminarias internacionales comenzaron a desfilar junto a personajes como el ex Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se negó a posar para los fotógrafos y a dar entrevistas, así como la ex reina de belleza Cecilia Bolocco.

Kate del Castillo, con un atuendo blanco, saludó a sus seguidores, posó para las cámaras y abrazó a sus colegas.

"Yo, con Patricia Riggen me aviento de cabeza, es mi amiga y una gran directora. Cuando leí el guión, dije: 'Esto es algo bien importante y fuerte'", dijo la mexicana sobre la cineasta mexicana, quien por motivos laborales fue la gran ausente a esta premier.

Algunos de los 33 mineros y sus parejas también protagonizaron este evento, decorado con elementos rojos y azules.

Una protesta contra el aborto tuvo lugar en la zona y, aunque sin mucho ruido, llamó la atención de algunas celebridades.

Las autoridades y sociedad chilena debaten en estos días la legalización del aborto terapéutico.

Casas y Banderas fueron los actores más solicitados, especialmente porque se dieron tiempo para saludar a sus seguidores y bromear con los mineros.

Casas, famoso por cintas como Tres Metros Sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti, dio autógrafos a sus admiradoras, varias de las cuales lloraron al sólo tenerlo cerca.

Sin embargo, quienes robaron las sonrisas de los asistentes fueron los verdaderos mineros al subirse al templete junto a Banderas y Santoro, a quienes abrazaron todo el tiempo, como si se tratara de una convivencia entre un grupo de amigos.

"La vida no es Hollywood, es un espejismo irreal que no existe sino sólo para unos pocos. La vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR