Glorioso doblete

AutorAlonso González

Ser campeón es complicado, hacerlo con dos equipos en dos Ligas parecía misión imposible, pero Roberto Vizcarra lo consiguió.

El mánager de los Charros de Jalisco se convirtió en el segundo en la historia del beisbol nacional en lograr el título en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico en una misma campaña.

El "Chapo" se coronó en el primer torneo de la LMB con los Leones de Yucatán y rompió una sequía de 12 años sin título para los melenudos; venció a lo Sultanes de Monterrey en siete juegos.

En el invierno, la fortuna le volvió a sonreír con el primer título de la franquicia jalisciense, en cinco años, al vencer en la Final a los Yaquis de Ciudad Obregón.

"Es un sabor grato, toda la afición de Jalisco se lo merecía, este grupo de peloteros se lo merecía, venían batallando desde Guasave para coronar. El premio es de ellos", expresó el entrenador, tras el campeonato con los jaliscienses.

El primero en conseguir el doblete fue el mánager Benjamín Reyes, quien en la temporada de 1974 fue campeón de la Liga de verano con los Diablos Rojos del México, mientras en el invierno consiguió el título con los Naranjeros de Hermosillo.

Repitió la hazaña en la temporada de 1985 cuando se coronó con los Diablos Rojos y en la MexPac con los Águilas de Mexicali.

"Muy agradecido, la verdad muy contento, muy emocionado", dijo Vizcarra al saberse a la par de Reyes.

"Sin este staff de coaches, uno no es lo que es".

El título con la novena albiazul fue el segundo del "Chapo" en la LMP. El primero que consiguió fue en su temporada debut en el 2017 con los Águilas de Mexicali.

Como pelotero, Vizcarra debutó en 1986 con los Bravos de León donde jugó seis temporadas, hasta 1991; pasó a los Industriales de Monterrey, donde militó de 1992-1994, después a los Rieleros de Aguascalientes, Tigres en la Ciudad de México y se retiró con los Piratas de Campeche.

Sus estadísticas como jugador lo ubican como el quinto mejor de la Liga Mexicana de Beisbol en hits, con 2 mil 648, y el séptimo en carreras anotadas con mil 478.

CUERPO TÉCNICO

>

Roberto Vizcarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR