Entre el Gobierno y la FIL

AutorClaudio Quezada

En el estand de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se reparten libros de manera gratuita.

En 1987 nació la idea que se transformaría en el evento con mayor mercado mundial de publicaciones en español. La iniciativa a cargo de la Universidad de Guadalajara y con la participación de editoriales, empresas y entidades gubernamentales. Éstas últimas se han ido sumando paulatinamente de manera más activa.

Desde los primeros metros en la entrada principal, un cubículo color rojo sirve como estand de los diferentes libros que el Gobierno de Jalisco, el Instituto Cabañas y la Secretaria de Cultura editan de manera particular. Biografías de personajes históricos, libros de historia y de arte abarcan este espacio dedicado a sus publicaciones editoriales.

Más adelante, dentro del Área Nacional convergen cerca de 100 editoriales universitarias, entre las que destacan por opulencia de sus espacios y actividades, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara.

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, se percibe paseando entre los exhibidores de la feria, dejando vestigio de su presencia con las fotografías que se toma con los asistentes.

A unos metros de distancia, en la Avenida Poetas, el Instituto Nacional Electoral se manifiesta con dos espacios.

El primero, es dedicado a la participación ciudadana, con activaciones que instruyen sobre los diferentes mecanismos de participación social.

El segundo les pertenece a los niños, señalando con imágenes momentos históricos que han edificado a la democracia y los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR