Gobiernos arropan sector de la moda

AutorSandra Salcedo

Los gobiernos meterán acelerador para impulsar al sector moda de Jalisco.

Al arrancar el Minerva Fashion 2015, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, refrendó su compromiso para hacer de Guadalajara, junto con los otros municipios de la zona metropolitana, un detonador y referencia económicos a través del sector moda.

"En 15 días haremos mesas de trabajo para ver qué haremos para aprovechar el capital creativo", agregó.

Alfaro invitó a Pablo Lemus, también presente en la inauguración del evento, a sumarse al proyecto.

"Aquí (en la Zona Metropolitana de Guadalajara) podemos desarrollar distritos urbanos abocados a la industria de la moda", consideró el Alcalde tapatío. "Queremos generar infraestructura para su desarrollo".

En la misma línea, el Gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que buscarán consolidar a la industria para que se vuelva ejemplo a nivel nacional e internacional.

"Sólo la industria genera 150 mil empleos", aseguró.

Además destacó que en Jalisco se genera el 70 por ciento de la producción total del Estado, ya que existen 33 mil 500 empresas dedicadas al ramo.

Pero para que siga creciendo, el Mandatario afirmó que se debe seguir luchando en contra de la competencia desleal y los empresarios que caen en prácticas de explotación, así como de evasión de impuestos.

En Minerva Fashion 2015, que se realiza en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR