Los gobiernos pierden fuerza.- Peter Gabriel

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Aunque aclaró desde el principio que no vino a criticar los problemas sociales que aquejan a México, Peter Gabriel afirmó, en conferencia de prensa, en su papel de representante de la organización de derechos humanos Witness, que consideraba su deber denunciar los crímenes e injusticias que se cometen con los feminicidios en Ciudad Juárez.

"Creo que a los gobiernos les está sucediendo lo mismo que a las disqueras con Internet, están perdiendo fuerza, porque la información es tan rápida y tan espontánea que ahora todo se sabe", dijo el músico británico.

En el Instituto Francés de América Latina, el ex líder de Genesis estuvo acompañado por el actor Diego Luna; el líder de Jaguares, Saúl Hernández; Tamaryn Nelson, de Witness, y Patricia Cervantes, de Justicia para Nuestras Hijas, entre otros.

"Nosotros no nacimos con un pasaporte, ese nos lo dieron nuestros papás, y la nacionalidad es por el lugar donde nacimos, pero todos tenemos derecho a hablar de los problemas que pueden tener solución", añadió Luna.

Gabriel, nominado al Óscar este año por Mejor Canción, fue el personaje más solicitado en la charla con los medios durante los más de 40 minutos que estuvo presente.

Dijo que tenían ya más de 5 mil firmas recolectadas en su portal de Internet con la campaña que iniciaron hace más de dos años, además de unas 3 mil postales de fans y gente que apoyan la causa.

"Estoy muy interesado en que este caso (de la hija de Cervantes)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR