'Godzilla' contraataca

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

NUEVA YORK.- La bestia llegó al medio siglo: el GT-R de Nissan, también conocido como "Godzilla" por ser un monstruo japonés, presentó su edición de 50 aniversario en el Autoshow de Nueva York.

Muchos años han pasado desde que se presentó el Skyline 2000, y aunque el mundo en el que ahora vive "Godzilla" está volcado a motores pequeños y eficientes, o motorizaciones híbridas y eléctricas, el GT-R se mantiene firme a su esencia con un motor V6 de 3.8 litros y 565 caballos de fuerza.

Los ingenieros incluyeron nuevos turbocompresores que ayudan a mejorar la respuesta a bajas revoluciones; también integra mejoras en la transmisión, la suspensión y la dirección, que está controlada de forma electrónica y que, Nissan presume, requiere correcciones mínimas a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

La edición de los 50 años está disponible en tres colores de carrocería bitono que incluyen franjas de carrera.

"Lo más importante para mí es darle a los compradores ese sentimiento de emoción al conducir, eso no se puede sacrificar. Por ello, año con año y generación tras generación nos reunimos para crear lo mejor para el GT-R. Hoy celebramos los 50 años de buscar lo mejor para este auto", dijo Hiroshi Tamura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR