Golea con vodka

AutorMaría Minero

Gracias a su neutralidad, el vodka, destilado afamado en el país anfitrión de la Copa Mundial de Futbol 2018 y hecho a base de granos, papa, uva e incluso maíz, suele usarse con frecuencia en mezclas cocteleras.

"El vodka va a resaltar el sabor de los ingredientes con los que lo combines, y te va a aportar el grado alcohólico que necesites", destaca Raúl Torrecilla, bartender en El Patio, propuesta recién inaugurada dentro del Hotel Casa Fayette.

"Es muy fácil de mezclar, no te vas a topar con los aromas y sabores específicos de un whisky escocés, en el que a veces tienes que pelear protagonismo con los demás componentes del trago".

Aunque cuenta con su parte favorable al momento de preparar cocteles, es difícil que alguien pida a su mesa un vodka sólo con hielo, pues se requiere de un paladar muy desarrollado para poder percibir sus notas encubiertas por un pronunciado golpe alcohólico.

Fernando Rentería, mixólogo en Guilty, explica que según su materia prima, el vodka cambia de notas, pero si se quieren identificar es necesario un paladar educado y una vasta dosis de paciencia.

"Existen opciones del destilado en las que resulta fácil percibir sus notas; por ejemplo, están los vodkas herbales, los de uva y algunos de centeno y trigo", cuenta.

Torrecillas destaca que el vodka comenzó a tener auge en América después de que en 1934 se introdujera en Estados Unidos y se popularizara.

Abonando a sus usos, José Raya, bartender en Nativo, recomienda combinarlo con cítricos, frutos rojos y aromas de hierbabuena, romero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR