Golean televisoras a la FIFA

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- Luego de que ayer Grupo Salinas se presentó como el nuevo socio mayoritario del club Jaguares y con el regreso de Necaxa a la Primera División, las empresas Televisa y TV Azteca manejarán cerca del 30 por ciento de los clubes que compiten en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Lo anterior a pesar de que el Artículo 18, inciso 2 del Capítulo II del Estatuto de la FIFA, prohíbe que un mismo dueño o empresa posea dos o más clubes en la misma categoría con el fin de preservar la integridad del futbol.

Televisa es propietaria del América, San Luis y Necaxa, mientras que la televisora del Ajusco cuenta con Monarcas y ahora con el cuadro chiapaneco.

A pesar de esta irregularidad, Joseph Blatter, titular del organismo rector del balompié mundial, ha pasado por alto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR