Que haya goles y no golpes

AutorGabriel Tamayo

Este Clásico Nacional va en pro de la alegría.

Las Chivas y el América tienen que demostrar hoy, en la cancha, que el futbol es pasión y no violencia, en un Estadio Omnilife lleno.

Luego de las violentas imágenes que dejó el Clásico Tapatío, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, prohibió la entrada de grupos de animación al estadio; con eso y un operativo cercano a los 2 mil elementos, entre seguridad pública y privada, los equipos buscarán regresarle el futbol a las familias y arrebatarle el protagonismo a los violentos.

La pimienta que le da sabor a este duelo, además de la eterna rivalidad, es que ambos conjuntos llegan con 17 unidades, por lo que un triunfo puede catapultar a uno hasta el tercer puesto de la Liga.

El América llega con más presión que el Rebaño, ya que en los últimos tres encuentros no han podido ganar, por lo que el puesto del estratega Antonio Mohamed estaría en juego.

El Rebaño tendrá que poner un alto a las Águilas, que han ganado los dos últimos Clásicos, y cuidar a Raúl Jiménez, quien marcado tres de los últimos cuatro goles de los de Coapa frente al Rebaño.

El técnico rojiblanco, José Luis Real, confiará en el 11 que empató con el Atlas la semana pasada, luego de que no se alcanzó a recuperar al 100 por ciento Omar Bravo, quien ni siquiera estará en la banca.

Por las Águilas, el regreso de Miguel Layún se presenta como la novedad, después de que superó la lesión que lo dejó fuera cuatro juegos.

CANCHA propone para redes sociales la etiqueta #ElFutEsAlegría para demostrar que el futbol se puede vivir sin violencia.

GUADALAJARA vs. AMÉRICA

JORNADA 13

Estadio: Omnilife 19:00 h / 534 SKY (PPE)

Árbitro: Marco Rodríguez

GUADALAJARA

  1. Rodríguez

  2. Araujo

  3. Pereira

  4. Esparza

  5. Rodríguez

  6. Castro

  7. Enríquez

  8. Hernández

    21 Fierro

  9. Solís

  10. De Nigris

    AMÉRICA

  11. Sambueza

  12. Ríos

  13. Jiménez

  14. Molina

  15. Medina

  16. Layún

  17. Aguilar

  18. Mosquera

  19. Aguilar

  20. Valenzuela

  21. Muñoz

    Para tomar en cuenta

    El operativo de seguridad en el Estadio Omnilife obligará a los aficionados a tomar previsiones en el Clásico.

    -La llegada al estadio debe ser temprano, ya que habrá tres filtros de seguridad que demorarán el ingreso.

    -Cada quien deberá cargar con su boleto, ya que en caso de no tenerlo en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR