Un golfista todo corazón

MIAMI, (AP).- Desde que era niño, Erik Compton ha estado rondando el famoso campo conocido como "El Monstruo Azul donde se juega el Abierto de golf Doral-Ryder, observando a Greg Norman

y a otras estrellas.

Esta semana, Compton tuvo un casillero junto a los de ellos. Pero cuando Compton iba a la cama en estos días durante su primer torneo de la PGA, pensaba en otras cosas, como en los latidos de su corazón.

El jueves a las 9:09 horas, Compton se convirtió en el primer receptor de un transplante de corazón en competir en un torneo de la PGA.

"Muy dentro de mí cuando voy a la cama todas las noches, no pienso mucho en el golf", señaló Compton. "Tengo el corazón de otra persona. Pienso en que alguien ya no está aquí y que yo sigo aquí. Eso es lo que hace que haga mejor las cosas".

Compton ha sabido hacer las cosas muy bien.

Hace dos años se convirtió en el primer jugador con transplante de corazón en competir en el Torneo Amateur de Estados Unidos y en ganar una beca para una universidad de la NCAA, eligiendo a la Universidad de Georgia.

Recibió la oportunidad de jugar en el Doral no sólo porque tiene un nuevo corazón, sino porque sabe jugar, fue nombrado jugador del año de secundaria en Miami durante tres años.

A Compton se le diagnosticó una cardiomiopatía a los 9 años de edad, una enfermedad que agranda y ataca al corazón. Tres años después, se convirtió en el receptor más joven de un transplante de corazón en el Hospital Jackson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR