Golpea crimen a gasolineros

AutorAndrés Martínez

El crimen organizado está haciendo mella entre los gasolineros.

Además de sufrir extorsiones, este sector enfrenta competencia desleal de parte de vendedores ilegales de combustible que lo ofrecen a una fracción del precio oficial, señaló la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Según el organismo, la Magna se comercializa en establecimientos irregulares a 6 pesos el litro, mientras que en las estaciones de servicio está en 13.31 pesos el litro.

Esto ha provocado, por ejemplo, una caída de entre 10 y 50 por ciento en las ventas de las gasolineras ubicadas en la mayoría de los pueblos.

En los últimos años, apuntó la Amegas, se ha detectado un crecimiento exponencial de establecimientos en distintas carreteras del País, donde se vende combustible de forma ilegal disfrazándose de llanteras, talleres, estacionamientos, cenadurías, taquerías y pensiones.

También se ha detectado la presencia de camionetas que pasan ofreciendo bidones de combustible que los ciudadanos guardan en sus casas.

"Aquí en Jalisco, prácticamente nada más pasando el Periférico podemos encontrarnos con venta de combustible robado", comentó Pablo González Córdova, presidente de la organización que agrupa a estaciones de servicio en Jalisco, Colima y Nayarit, principalmente.

Agregó que unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR