Golpea pandemia a agroproductores

AutorEstephany de la Cruz

Los trabajadores del campo en Jalisco no dejaron de producir alimento y no detuvieron sus actividades a pesar del golpe que les dio el Covid-19.

No obstante, sí ha habido repercusiones.

Sobre todo para los pequeños y medianos productores, ya que están vendiendo su producto por debajo del costo, incluso los alimentos se descomponen por la falta de ventas y la poca demanda por parte de restaurantes y hoteles, quienes se encuentran limitados en sus operaciones, compartió Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ).

"Es un sector que no ha parado y al final de cuentas uno de los compromisos más importantes es alimentar no nada más a Jalisco, si no a 14 Estados, por lo menos de lo que impacta el directamente el Mercado de Abastos de aquí de Guadalajara y muchas de las exportaciones que se siguen haciendo en Jalisco, casi 30 por ciento de los perecederos se exportan desde Jalisco", indicó el líder del sector.

El alto volumen de oferta que hay de productos alimentarios se debe a que el Gobierno federal está exportando alimentos del exterior, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR