Golpea papá a hija hasta que la mató

AutorSantiago Vega

Con la justificación de que su llanto lo desesperaba, un hombre presuntamente agredía constantemente a su hija de 5 meses, con el conocimiento de su esposa y madre de la bebé.

Las agresiones se fueron acumulando hasta que la pequeña no aguantó y murió, situación por la que la pareja fue detenida.

Los señalados son Andrés Jonathan García, de 24 años, quien es originario del Distrito Federal y dijo estar desempleado, así como Cecilia Aguilar Munguía, de 36, quien aseguró ser ama de casa.

Los hechos que se les imputan se descubrieron el 8 de febrero, cuando en un hospital de la Secretaría de Salud de Tamazula de Gordiano murió la bebé mientras era atendida.

Los doctores notaron que la pequeña presentaba golpes en la cara, el cuello, el abdomen y la oreja, además de que tenía mordidas en los brazos y la pierna izquierda.

Ante esto, dieron aviso a la Procuraduría de Justicia; los médicos explicaron que los padres de la menor señalaron que ésta se había caído.

Sin embargo, de acuerdo a la información oficial, los agentes consideraron que las lesiones habían sido causadas de manera intencional, por lo que decidieron retener a los padres de la niña.

Al ser interrogados, los progenitores confesaron que la bebé lloraba mucho, por lo que su padre se desesperaba y la agredía sin que su madre interviniera.

Detallaron que la madrugada del 8 de febrero la golpeó por última vez y por la tarde de ese día, la niña empezó a vomitar, por lo que decidieron llevarla al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR