Golpea recorte a partidos en Jalisco

AutorFrancisco de Anda

Para los partidos políticos en Jalisco, excepto Morena, la cuesta de enero este año será más pronunciada que en ejercicios anteriores.

Esto debido al nuevo modelo de financiamiento a institutos políticos que comenzará a aplicarse a partir de este año y que tiene como base la iniciativa que en su momento presentó el diputado Pedro Kumamoto, #SinVotoNoHayDinero, con algunas modificaciones.

En una consulta realizada, MURAL confirmó que partidos como PAN, PRI, MC y PVEM meterán tijera a su gasto corriente, principalmente a la nómina.

El PAN, el cual recibirá por parte del IEPC 18.3 millones de pesos -una tercera parte de lo obtenido en 2017, que tampoco fue año electoral-, reducirá a la mitad su plantilla de personal de alrededor de cien personas, según Miguel Ángel Martínez, líder estatal albiazul.

"Para nosotros viene una reducción drástica de la plantilla de personal con la que ha venido trabajando el partido desde hace varios años", señaló.

Martínez recordó que el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR