Golpea violencia a comicios

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El crimen organizado y la delincuencia común ya impactaron en la organización de la elección del 5 de julio en las zonas consideradas por el Instituto Federal Electoral (IFE) como "de atención especial".

Entre esos lugares están Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua, así como varios municipios de Guerrero, Coahuila y Durango.

En la primera etapa de capacitación de funcionarios de casilla, las juntas distritales de esas zonas han reportado que, como resultado de la inseguridad, aumentaron los cambios de domicilio e incluso las casas vacías, por lo que no encuentran a la gente sorteada para colaborar en los comicios.

"Hemos detectado muchos casos en los que por el alto índice delincuencial, la violencia, el narcotráfico la gente decidió cambiar de residencia, irse a otro municipio o estado de México o de Estados Unidos.

"Vemos un panorama más complejo que en otras elecciones, porque no sólo puede permear la inseguridad, también la crisis económica en muchas partes del País. Obviamente todo esto es un desencanto para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR