Golpean a 2 cárteles

AutorMURAL / Staff

Enfrentados entre sí, el Cártel del Golfo y los Zetas se vieron ligados por los golpes que ambos sufrieron por parte de la Policía del Estado, tras el enfrentamiento del lunes en Atolinga, Zacatecas.

Sin embargo, la dependencia estatal también sufrió la baja de uno de sus elementos, Miguel Ángel Angulo Ortiz, de 32 años, quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al volcarse la camioneta que conducía cuando perseguía, junto con sus compañeros, a varios integrantes del Cártel del Golfo que los atacaron en una brecha en Atolinga.

Durante el trayecto, los sicarios arrojaron un aparato explosivo que estalló y dañó el eje de la patrulla, provocando que se volcara. Ayer, Angulo Ortiz recibió un homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

El Comisario General de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, aseguró que la corporación no dejará desamparada a la familia del policía caído.

Agregó que los elementos de la Policía estatal seguirán cumpliendo con su labor de vigilancia y combate contra la delincuencia organizada.

En la refriega, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por los policías, además de que detuvieron a ocho personas que, al parecer, trabajaban como "halcones" para "Los Zetas".

Los sospechosos son Sandra Gamboa Salazar, Saúl García Contreras, Juvenal Gutiérrez Varela, Alejandro Espinoza Ojeda, Alejandro Iván Martínez, Julio César Palacios Palacios, Froilán Rolando Hernández Muñiz, y José Alberto Ortiz Ortega.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR