Golpean y atan a mujer para poder robar casa

AutorJulio Pérez

Tras un engaño, Martha Domitila abrió el cancel principal de su casa a dos sujetos, quienes ingresaron a la fuerza, la amagaron con un arma de fuego y la golpearon para poder robar más de 20 mil pesos en alhajas y dinero en efectivo.

El atraco ocurrió a las 14:40 horas cuando los hampones tocaron el timbre de una finca ubicada en la Calle Guanajuato, casi al cruce con Andrés Terán, en la Colonia Chapultepec Country, en Guadalajara.

Martha Domitila atendió al llamado. Los sujetos dijeron que iban a entregar un paquete al dueño de la vivienda, por lo que la mujer se acercó y abrió el cancel.

Los delincuentes aprovecharon y tras ingresar a la fuerza, amenazaron a Martha Domitila con una pistola y la llevaron al segundo piso de la casa, donde la ataron y la golpearon varias veces en la cabeza con la cacha del arma que portaban.

En la vivienda también estaba un menor de edad, quien consiguió escapar ileso de los hampones saltando desde un balcón hacia la calle para después pedir auxilio.

Con Martha Domitila inconsciente por los golpes que recibió, los ladrones aprovecharon para tomar varias alhajas y dinero en efectivo.

De rato, y tras el reporte del menor, tanto la Policía de Guadalajara como paramédicos de la Cruz Verde arribaron al domicilio, donde encontraron a la mujer lesionada de gravedad.

"Fue golpeada por un agente contundente, no sabemos precisar cuál, presenta probable hundimiento de cráneo", explicó Óscar Ramírez, paramédico de la Cruz Verde.

Martha Domitila fue trasladada al puesto de socorro Delgadillo Araujo, donde su estado de salud fue valorado como delicado, pues tenía una fractura en la cabeza.

Los agresores escaparon con el botín y, a pesar de que fueron buscados por elementos de la Policía municipal, hasta la tarde de ayer no habían sido detenidos.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR