Golpeará acero a manufactura

AutorKarina Suárez

Las cuotas compensatorias sobre las importaciones de acero a México aumentarán los costos de las manufacturas.

Esto se dará principalmente en el sector automotriz y en equipos de maquinaria, advirtió el grupo financiero Ve por Más (BX+).

En un análisis sectorial, este grupo financiero señaló que las medidas aplicadas, como las cuotas sobre las importaciones de lámina rolada en frío y acero laminado en caliente, derivarán en una afectación para 30 por ciento de las manufacturas en el País.

Aunque el sector siderúrgico ha advertido que la importación desleal pondrá en riesgo inversiones y empleos en México, el análisis de BX+ también destaca el riesgo a la baja para la producción industrial que se agravará en caso de ampliarse este tipo de medidas arancelarias y cuotas a más productos.

BX+ infiere que el alza en los costos de producción se trasladará a los consumidores que encontrarán precios más altos para los productos mexicanos, lo que repercutirá tanto en la demanda nacional como en la externa.

En esta Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR