Roberto Gómez Junco / Evaluaciones y Semifinales

AutorRoberto Gómez Junco

Mientras cuatro equipos siguen en pos del título, a otros cuatro les corresponde darle una revisadita a las respectivas campañas.

Para los que se quedaron en los Cuartos de Final, lo que procede es realizar las evaluaciones pertinentes y emitir el adecuado diagnóstico.

En el caso de las Chivas y los Pumas, por las limitaciones de cada plantel y la merma sufrida en ambos, seguramente la conclusión será que se llegó hasta donde se podía de acuerdo a lo que se tenía.

En cambio, en el caso del América es indispensable un meticuloso escrutinio y una razonada evaluación para atinarle en el diagnóstico. Pero uno de los grandes problemas, para variar, radica en cuánta capacidad y qué tanto conocimiento del juego tiene quien diagnostica; en este caso, se supone que Michel Bauer.

Y por último está el que acabó como primero pero al mismo tiempo el que con menos dignidad concluyó el torneo: el Monterrey.

Con el superlíder, al momento del diagnóstico y las evaluaciones, será esencial separar y distinguir entre lo que fue el brillante desempeño en la fase regular del torneo, la decepcionante eliminación en la Libertadores... y las vergonzosas actuaciones en los Cuartos de Final.

Porque no es lo mismo quedar eliminado jugando como lo intentaron América, Chivas y Pumas, que sin jugar o haciéndolo peor que nunca, como lastimosamente sucedió con el Monterrey: el mejor de todos en la fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR