Roberto Gómez Junco / Inconsistencia y equilibrio

AutorRoberto Gómez Junco

Jornada tras jornada se confirman dos de los tres factores que en el futbol mexicano propician que prácticamente cualquiera de los contendientes pueda aspirar al título... y llevárselo.

Ya se sabe que el sistema de competencia que prevalece en el futbol mexicano abre una amplia puerta para una Liguilla en la que "puede pasar cualquier cosa".

Además, para incrementar la incertidumbre, tanto el bienvenido equilibrio de fuerzas como la inquietante inconsistencia de la mayoría de los equipos se manifiestan en cada jornada.

Por un lado, ese sano equilibrio, esa pequeña distancia entre los más fuertes y los más débiles (para apreciar la diferencia basta comparar la distancia existente entre Toluca y Querétaro, por ejemplo, con la que hay entre el Barcelona o el Real Madrid y los demás equipos españoles).

Pero por el otro, la marcada inconsistencia en el funcionamiento de los equipos, en su desempeño partido tras partido. Inconsistencia que impide mantener el adecuado nivel de juego de una semana a otra, pero incluso dentro de un mismo partido.

Equipos como Cruz Azul, que de 45 minutos de futbol sólido y dominador, en el primer tiempo ante Tigres, pasa a sus peores 45 minutos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR