Gotas llenas de salud

AutorLuis Durán

Desde hace dos décadas, esta empresa jalisciense es el terror de las bacterias, sin utilizar compuestos químicos.

Con su desinfectante Albiosan, hecho a base de plata coloidal estable, han conquistado los anaqueles de cadenas como Farmacias Guadalajara, Casa Ley, el formato Bodega Aurrerá de Walmart y Gigante -lo que hoy es Soriana-, aunque las dos últimas ya no les compran porque sacaron su propio producto.

Su producción actual es de 6 mil litros mensuales que también se venden en tiendas de abarrotes y otros distribuidores; al inicio elaboraban 6 mil litros, pero al año.

El director de la empresa, Juan Quintana Zavala, empezó el proyecto a su llegada a Guadalajara, hace más de 20 años, para producir un desinfectante de alimentos para un cliente.

Todo parecía ir bien, pero ya cuando pondría en marcha la operación, el comprador se echó para atrás; sin embargo, eso no lo desanimó.

"Nos dejaron con toda la inversión, desde trasladarnos de Culiacán, Sinaloa, a vivir aquí y trabajarles cuatro años para ellos, ya con toda la estructura de eso, teníamos que hacer algo", recordó.

Así fue como en 1992 surgió Microbicidas de Occidente, después de asesorarse con ingenieros químicos hasta llegar a la marca Albiosan.

"La fabricación del producto fue un reto bastante fuerte porque obviamente no teníamos experiencia, la comercialización era fácil porque ya teníamos los clientes", dijo el empresario.

Como parte de sus estrategias para seguir mejorando su presencia en el mercado, apenas hace dos años lanzaron un desinfectante a base de semillas de cítricos.

Aunque los desinfectantes de Microbicidas de Occidente están enfocados en los alimentos, una de las ventajas de este producto es que ayuda a curar heridas como cortadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR