Gozan edecanes de 'edén salarial'

AutorNorma Zúñiga

Sin un perfil laboral específico, las edecanes que laboran en el Congreso del Estado tienen percepciones que van de 19 mil 809 a 25 mil pesos brutos al mes, mientras que las que laboran en el Ejecutivo estatal es de 11 mil 754 al mes.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Poder Legislativo, la Dirección de Vinculación Ciudadana cuenta con nueve empleadas que desempeñan dicho puesto, las cuales ganan en promedio 22 mil 444 pesos al mes.

MURAL constató a través de un ejercicio que el personal de dicha dependencia desconoce los requisitos que debe cumplir un candidato a edecán.

En la oficina de Recursos Humanos reciben el currículum de quien aspire al cargo, pero con la advertencia de que las posibilidades son mínimas si no viene recomendada.

"Más bien como recomendada, busca algún diputado que te recomiende", aconsejó una de las empleadas a una aspirante.

Cada mes, con los impuestos de los jaliscienses se pagan 199 mil 892 pesos por las nóminas de las edecanes en el Congreso local.

Sus sueldos superan a los profesionales de Ingeniería Química, Economía, Medicina, Finanzas, y Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, que van de los 12 mil a los 21 mil 629 pesos mensuales, según cifras del Observatorio Laboral.

Pese a que en febrero del 2013 los diputados aprobaron modificaciones al Tabulador de Sueldos del Congreso del Estado de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR