Gozan pocos del jazz

AutorOliver Zazueta

El jazz en Guadalajara aún no convoca multitudes proporcionales al talento de los exponentes del género.

Pese a los precios reducidos, solo poco más de 700 personas atestiguaron el virtuosismo de los músicos invitados al Jalisco Jazz Festival que durante su segunda jornada llevó a cabo la primera Fiesta del Jazz en el Teatro Diana la tarde noche del sábado.

Fueron cerca de cuatro horas de celebración en que el recinto se convirtió en un templo de la improvisación gracias a las presencia de Dave Douglas Quintet, Abraham Herrera Trío y La Idea Eléctrica, quienes mostraron los diversos rostros que puede tener el ritmo nacido a principios del Siglo 20.

Acompañado de Aaron Cruz (bajo) y Giovani Figueroa (batería), Herrera presentó un repertorio al piano basado en el disco "Ocaso", un homenaje a la obra del escritor Carlos Fuentes, especialmente en textos como "Aura", "El Naranjo", "La Muerte de Artemio Cruz" y "La Región Más Transparente".

El segundo ensamble en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR