GPS localice autos robados en minutos

AutorSantiago Vega

¿Le han robado al carro y se ha sentido impotente por eso?, ¿le gustaría poder evitar que los ladrones se lleven su vehículo con un mensaje de celular?

Pues eso ya es posible. La empresa Tactical Support con sede en Nuevo León, ofrece a todo el País un equipo sistema de localización GPS, el cual funciona a través de un chip de teléfono celular.

Un empleado de la empresa Tactical Support, indicó que con el GPS se localiza vía satelital el vehículo y proporciona el lugar exacto donde quedó detenido éste.

Hasta el 31 de mayo de este año, fecha hasta la que se encuentra la más reciente actualización en la página de transparencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, se tienen registradas 2 mil 572 averiguaciones previas.

Dicha cantidad representa un incremento del 9.6 por ciento en comparación con las 2 mil 346 averiguaciones previas que se iniciaron en el mismo periodo del 2010.

Para adquirir dicho equipo hay que desembolsar entre 4 y 7 mil pesos, y sin pago de renta.

El trabajador de la empresa explicó que el GPS se instala en el vehículo, y cuando éste es robado, el afectado envía un mensaje desde un teléfono celular para apagar el motor de la unidad.

Luego envía otro mensaje para obtener las coordenadas en donde se encuentra el vehículo, para poder ubicarlo con Google Earth o Google Maps en tiempo real.

"El sistema es algo muy novedoso porque lo puede manejar cualquier persona a través de su celular, ingresamos un chip de telefonía adentro del GPS y simplemente con que tengas saldo, podemos hacer una llamada y el GPS nos regresa una coordenada con la ubicación donde está", explicó un directivo de la empresa.

"Con un SMS podemos apagar el coche y no se tarda más que cinco segundos en lo que llega el mensaje y ya se está apagando el coche".

Según el trabajador, cuando el coche se detiene, el ladrón opta por dejarlo abandonado ya que por la prisa que lleva de huir para no ser descubierto, el delincuente no se va a poner a tratar de arreglar el coche.

Luego, con las coordenadas se ubica donde quedó el vehículo para ir a recogerlo, incluso sin la necesidad de denunciar el hecho si así lo prefiere el usuario.

El directivo indicó que la localización satelital también aplica para las personas, pues ofrecen a los clientes un botón de pánico que manda la alerta a un número telefónico predeterminado, con la coordenada en donde se encuentra la persona en problemas.

La herramienta, señaló, se puede activar cuando el automovilista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR