Graban un DVD sacro

AutorCorina Preciado

La exposición "Arte Sacro, Arte Nuestro" quedará grabada para siempre en DVD.

La mayoría de las 520 piezas que integraron esta muestra realizada en el Hospicio Cabañas, podrán verse una y otra vez en la pantalla, a través de esta producción que, al contrario del catálogo de la exposición que ya publicó el Gobierno del Estado, sí estará a la venta para el público en general.

Jaime Veytia, Presidente de la Asociación Arte Sacro, Arte Nuestro, que financió parte de la exposición del mismo nombre, dio a conocer que hay más de diez horas de grabación, de las que se está seleccionando el material que tendrá una duración total de una hora y media.

Veytia añadió que la producción constará de entre dos y tres discos que recogerán lo sustancial de la muestra, que se llevó a cabo del 5 de octubre al 5 de diciembre del 2004, con motivo del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la Ciudad.

"El video se filmó con todas las piezas absolutamente y para que no sea tan pesado vamos a hacer una selección muy fuerte para tener un 80 por ciento de las piezas importantes. Vamos a tratar de que sean dos tipos de video: uno que sea para mostrar el tesoro que tenemos y otro que sirva como una especie de curso de arte sacro", detalló Veytia.

"El curador Héctor Antonio (Martínez) va a estar platicando sobre las piezas y sobre todo en el video que que será como curso, va a dar una plática más extensa sobre las piezas".

Veytia explicó que aún desconoce cuando estará terminado el DVD y agregó que tampoco conoce el tiraje y el precio que tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR