Gracias, Nahuel

AutorRamón Estrada y Carlos Rubio

La defensa del Guadalajara sigue siendo una coladera, pero gracias a la floja actuación del portero de los Tigres, el chiverío rescató un juego que parecía perdido.

Nahuel Guzmán, seleccionado argentino, colaboró para las dos anotaciones de los locales, de Orbelín Pineda y Carlos Cisneros.

Por los Tigres, que por momentos lucieron imponentes y dominantes, marcaron Fernando Fernández y Rafael Sobis.

El Rebaño, que ligó su tercer empate en la Liga, se puso al frente gracias a un tiro libre que cobró Raúl López; el disparo parecía no tener mucho, pero Guzmán atacó mal el balón.

El argentino rechazó al poste izquierdo, el balón se paseó por el área chica y en el contrarremate Orbelín empujó para el 1-0.

Al no contar con Jair Pereira, quien fue reportado con una sobrecarga muscular, y Oswaldo Alanís, quien fue operado, Matías Almeyda debió improvisar una nueva defensa central, con Miguel Basulto y Carlos Salcedo.

El canterano no se entendió con Salcedo y se mostró inseguro, falto de oficio y distancia, sobre todo el la jugada del segundo gol de los Tigres, pues permitió la escapada del brasileño Sobis, sin meterle ni las manos para desestabilizarlo.

El paraguayo Fernández parecía perdido, pero termino por ser el hombre clave de los norteños a la ofensiva, no sólo por empatar con un remate de taquito, sino por servir el pase para el segundo.

Cuando tenían el marcador a su favor, los actuales campeones dieron la sensación de poder ganar con holgura, aún así, al final las Chivas empataron gracias al empuje y el ímpetu por no perder, más que por una idea clara y de recursos para imponer condiciones.

"Tiene derecho a equivocarse, como cualquier ser humano. Otras veces nos ha salvado de goles, hoy tuvo detalles, pero no me preocupa. Conociéndolo, seguramente él es el primero en sentirse mal por lo que sucedió, pero confío en su capacidad", justificó el DT de los felinos, Ricardo Ferretti.

LIGA MX / J3

GUADALAJARA 2-2 TIGRES

1-0 (26') Orbelín Pineda.

1-1 (55') Fernando Fernández.

1-2 (57') Rafael Sobis.

2-2 (72') Carlos Cisneros.

Estadio: Omnilife.

Asistencia: 38 mil 992 (Cifra oficial).

Árbitro: Érick Yair Miranda.

TARJETAS

AMARILLAS

Guadalajara: Ponce (81') y Castro (83').

Tigres: Damm (35'), Aquino (47'), Juninho (72') y Torres Nilo (78').

ALINEACIONES

GUADALAJARA

  1. Rodríguez

  2. López

  3. Basulto

  4. Zaldívar 60'

  5. Salcedo

  6. Ponce

  7. Castro

  8. Cisneros

  9. Peña

  10. Brizuela

  11. Pineda

  12. Bravo

    DT. M. Almeyda

    TIGRES

  13. Guzmán

  14. Jiménez

  15. Ayala

  16. Rivas 85'

  17. Juninho

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR