Gradúan a primera generación de maestría en materia contable

El pasado 29 de febrero, en sus instalaciones, el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C. llevó a cabo el acto solemne de otorgamiento de grado a los egresados de la primera generación de la Maestría en Materia Contable Financiera y Tributaria, enfocada al desarrollo de empresas sustentables.

El presídium estuvo conformado por José Antonio Ramos Cárdenas, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, A.C.; Jesús Agustín Hernández Morán, director de Profesiones del Estado de Jalisco; José Guadalupe Rodríguez Rentería, vicepresidente general del consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C.; Hugo Valdez Ruiz, director ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, A.C. y Emilio Garduño Morales, presidente del comité académico del Colegio Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, A.C. Fungió como maestro de ceremonias Néstor Velasco Lozano.

Jesús Agustín Hernández Morán, director de Profesiones del Estado felicitó al Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, por graduarse con su primera generación de Maestría en Materia Contable, Financiera y Tributaria (MMCFT) con enfoque en desarrollo sustentable, partiendo de que en la actualidad las necesidades globales y económicas exigen a los profesionistas un mayor nivel de conocimiento académico estructurado, el cual debe ser impartido y evaluado por personal altamente capacitado.

Señaló que para la Institución esta primera generación de graduados denota un ejemplo a seguir, ya que a nivel estatal son muy pocos los colegios de profesionistas que, además de impartir cursos y conferencias de temas de interés general, imparten especialidades, como la Especialidad en Auditoría de Información Financiera y la Especialidad en Materia Tributaria, y ahora la posibilidad de cursar una maestría.

Asimismo, recalcó que es responsabilidad de los alumnos graduados de esta primera generación de MMCFT con enfoque en desarrollo sustentable, llevar el nombre del Colegio y del Estado muy en alto.

"De las primeras generaciones siempre se acuerdan, de las segundas a veces y de las que siguen, depende de ellos. De los primeros tan se acuerdan que llevan una gran responsabilidad sobre los hombros porque tienen que dar el mejor ejemplo de que asumieron y absorbieron cada uno de los conocimientos obtenidos y que supieron asumir la responsabilidad que como contadores, y ahora como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR