El gran favorito

AutorFrancisco Esquivel

¡Al fin! El Manchester City tiene una oportunidad de oro para poder dar un golpe de autoridad a nivel europeo.

A pesar de sus constantes participaciones en la última década, Los Citizens no han logrado ser constantes en la Champions League, a tal grado de hacer el ridículo en instancias definitivas ante equipos de menor calibre y ahora, ante el Basel, tiene el trampolín ideal para ser protagonista en la justa.

Los Citizens no sólo tienen a un rival de poco calibre en los Octavos de Final de la competición, sino que han desplegado un futbol a lo largo de la campaña que espantaría a cualquiera que tuviera enfrente.

Al mando de Pep Guardiola, el cuadro de Manchester tiene el campeonato de la Premier League prácticamente en la bolsa por lo que su deseo será enfocarse en la Champions League, competición en la que, ni con todo el dinero del mundo, ha logrado ser exitoso.

En sus seis previas participaciones, Los Citizens sólo consiguieron ir más allá de los Octavos de Final en una edición, que fue la campaña de 2015-2016 donde cayó en Semifinales ante el Real Madrid.

Fuera de esa, ni cuando arribó como monarca de la Liga Premier, consiguió meterse entre los mejores ocho de la competición y tuvo actuaciones para el olvido como la del año pasado cuando fue eliminado por el Mónaco en Octavos, a pesar de haber goleado en el encuentro de ida en casa 5-3.

Llegó el momento para el Manchester City de aprovecharse no sólo de un proyecto sólido encabezado por Guardiola, sino de la decadencia de rivales como el Real Madrid o la Juventus que ya los privó de aspirar a la "Orejona".

EL FACTOR AGÜERO

El Manchester City es uno cuando se encuentra Sergio Agüero en la cancha y otro cuando no lo está.

El ariete argentino se ha convertido en uno de los futbolistas históricos del club y esta campaña logró hacerse del título de máximo anotador en la Premier League para un extranjero superando la marca de 124 goles.

Es una pieza fundamental en el esquema de Guardiola no sólo por su gol, sino por la capacidad de abrir espacios a sus compañeros. En la Champions, a pesar de las 5 victorias de los Citizens, ha conseguido sólo 3 dianas.

UNO PARA EL OTRO

Desde su primer año Pep Guardiola demostró ser un tipo a la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR