Una gran vitrina

AutorFélix Zapata

MÉXICO.- Desde la sala de la casa de un tío, José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, observó las hazañas de Óscar Pérez en la Copa Libertadores 2001, ahora que tiene la oportunidad de jugar ese torneo, quiere emularlo y superar ese subcampeonato.

La Máquina arranca esta tarde ante el Nacional de Paraguay su participación en el torneo continental, al que regresa después de 9 años de ausencia.

"Creo que en ese momento, (Pérez) era un referente, no solamente para la gente de Cruz Azul sino para todo México en general, todos los futbolistas, y más aún conmigo por la posición, la verdad que uno quisiera emular eso y en su momento ha sido un ejemplo a seguir", comentó Corona a CANCHA.

"Esperemos hacer las cosas de esa manera o todavía mejor, yo creo que uno va adquiriendo experiencia, va madurando y bueno yo creo que si trabajamos y nos esforzamos podemos hacer ese tipo de cosas para el futbol mexicano".

El recuerdo está latente; aquel primer subcampeonato en Libertadores para un club mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR