Adiós en grande

AutorOliver Zazueta

La potente voz de Vicente Fernández ha iluminado por años la canción ranchera, es por eso que su despedida debe ser digna de un faro de esa naturaleza.

Las 12 fechas que el Charro de Huentitán tendrá en el Auditorio Nacional -que inician a partir de mañana y de las cuales ya hay 70 mil boletos vendidos en total- incluirán algo nunca visto en la carrera del intérprete, un escenario que combina la tradición con la tecnología, y que representa sus más grandes pasiones: el canto y la charrería.

Un enorme candil tridimensional, formado por cuerdas usadas para las suertes charras, penderá sobre Chente, usando motores de movilidad variable para asumir distintas formas durante el show, inclusive una de ellas se asemeja a un sombrero charro.

"Fue difícil de entender, porque no tiene que ser un show tradicional, tenía que ser algo con influencias mexicanas, más de ambientes que de luces y tenía que ser sencillo. Buscamos un elemento simple, identificado con lo ranchero, con las cuerdas y los marcos", explicó el belga Alain Corthout, quien se encargó del diseño del escenario.

Corthout ha trabajado en la producción de artistas como Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Camila y Alejandro Fernández, este último fue quien lo recomendó con su padre para diseñar su despedida en el DF.

Además, el cantante estará flanqueado por dos pantallas LED de alta definición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR