Grandes Catalinas

AutorLeticia C. Rentería

Si alguien está autorizada para interpretar a Catalina la Grande, esa es sin duda Helen Mirren. Y no porque tenga amplia experiencia en meterse en la piel de una reina, sino por derecho de sangre.

Es más: la ganadora del Óscar es más rusa que la propia Catalina, pues la legendaria emperatriz nació en Alemania bajo el nombre de Sofía de Anhalt-Zerbst.

En cambio, la familia de Mirren tiene sus raíces en Rusia, tierra de su abuelo, quien fue un coronel del Ejército que combatió durante la guerra contra Japón.

Después, fue comisionado para realizar una misión diplomática en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, y con el estallamiento de la Revolución Rusa, tardó en regresar a su patria.

"La razón por la que existo en Inglaterra es porque mi abuelo fue enviado por el zar para cerrar un acuerdo de armas con el gobierno británico, y básicamente fue cortado por la revolución", recordó la actriz en una entrevista reciente con The New York Times.

Hace un par de años, atribuyó a su sangre rusa su pasión por las artes.

"Mi padre nació en Rusia. Y descubrí que uno de mis ancestros creó uno de los primeros teatros de Rusia.

"Mi mitad rusa probablemente tuvo que ver con el hecho de que fuera actriz y el tipo de actriz que soy. Está en algún lado de mi ADN. La naturaleza efusiva y de introspección de los rusos hace que se inclinen por la actuación", señaló.

Con esos antecedentes, nadie puede cuestionar su protagónico en Catherine the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR