También los grandes de TI tienen su 'Robin'

AutorOlivia Aguayo

Así como Robin siempre fue inseparable de Batman, los líderes de las empresas de tecnología tuvieron a sus co-fundadores al lado.

Conoce las historias de estos genios que ayudaron en la creación de las primeras computadoras personales, el sistema operativo más utilizado en el mundo y el buscador líder en el Ciberespacio.

Dos amigos

Uno de los fundadores de Apple Computer junto a Steve Jobs fue Stephen Wozniak, el creador de las primeras computadoras denominadas Apple I y Apple II a mediados de los setenta.

Poco tiempo después de que Wozniak salió de la Universidad de Colorado, su vecino le presentó a Jobs, quien se convirtió en su compañero inseparable.

Para 1976, Wozniak inventó la primera PC mientras trabajaba para HP, quien rechazó la propuesta. "¿Para qué quiere la gente una computadora?", fue la respuesta.

Es entonces cuando se une con Jobs para hacer computadoras en un garage y venderlas, así surge Apple Computer.

En 1981, Wozniak sufre un accidente en su avión privado y pierde la memoria a corto plazo temporalmente.

En 1985 deja Apple para dedicarse a otros negocios y a la filantropía, dando cátedras de computación en escuelas públicas.

Imperio de software

Paul Allen estudió en la Universidad Estatal de Washington, pero dos años después de su ingreso, decidió dejar la escuela junto a su amigo de la secundaria Bill Gates para dedicarse a crear software para PCs.

En 1975 fundaron "Micro-Soft" y escribieron un sistema operativo para el Altair 8800 PC.

En 1983 se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin y Allen tuvo que renunciar a Microsoft para dedicarse a sus tratamientos.

En 1990 vuelve a la compañía de las ventanas. A la par, crea Vulcan, un fondo de capital de riesgo.

Diez años después, Allen deja Microsoft y queda sólo como consejero.

El 'amigo' de Mark

La historia de Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook, no ha sido tan afortunada.

El joven de origen brasileño conoció a Mark Zuckerberg en Harvard, donde comenzaron a desarrollar la red social. Pero mientras Saverin estaba Nueva York y Zuckerberg en Silicon Valley, el éxito de Thefacebook iba creciendo. Los creadores de PayPal y Napster decidieron apoyar el proyecto; así se fue dejando a un lado a Saverin, hasta que en 2005 el joven brasileño demandó a Zuckerberg.

Luego de un juicio, Saverin obtuvo el 7 por ciento de propiedad de la red social y el derecho a ser mencionado como co-fundador de Facebook.

'Ráfaga' de amistad

En 2006, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR