Daña granizo 11 comunidades

AutorHugo Corzo y Manuel Durán

Mural/Corresponsales

HUIXQUILUCAN.- La granizada seca que cayó la noche del domingo sorprendió a más de 15 mil habitantes de 11 comunidades asentadas en los límites de Huixquilucan y Naucalpan, pues refieren que además de que el fenómeno no estuvo acompañado por lluvia, no se había presentado algo similar en 30 años.

Aun cuando las cifras preliminares indican que hay 180 damnificados y 140 casas con daños significativos y 25 casi destruidas, los habitantes, cuyas viviendas son de techo de lámina de asbesto, temen que una nueva granizada aumente el número de moradas dañadas, puesto que las techumbres están muy remojadas.

Alrededor de las 16:30 horas del domingo, de acuerdo con los vecinos, una precipitación de granizo cubrió las comunidades de La Glorieta, El Guarda, El Chinaco, La Cumbre, El Tejamanil, El Corralito, El Hielo, Santa Cruz Ayotuzco, San Francisco Chimalpa, La Viga y Villa Alpina, ubicadas a un costado de la carretera federal a Toluca, que quedó cerrada y fue reabierta hasta el mediodía de ayer.

Protección Civil estatal reportó haber atendido la zona desde las 19:30 horas del mismo día con 20 elementos y siete unidades, y haber repartido más de 900 láminas y 200 cobertores entre la población más dañada.

Los distintos cuerpos de rescate y soldados del Ejército Nacional, con ocho traxcavos, comenzaron a implementar el Plan DN-III hasta la mañana de ayer para liberar a 400 vehículos que quedaron varados en la carretera y remover el hielo, que alcanzó hasta 25 centímetros de altura.

El Gobernador Arturo Montiel aseguró ayer que se dotará de láminas, cobijas y alimentos a las familias afectadas y que no sólo se apoyará la reconstrucción de las 25 casas que quedaron casi destruidas, sino que se dotará de material al resto de viviendas, pues no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR