En la Red/ Gratas sorpresas

AutorJorge Lozano

Buen triunfo de Alejandro Hernández al coronarse en Manzanillo y también grata la sorpresa de Ernesto Ponce quien reapareció después de haberse alejado del tenis mexicano por un tiempo y por poco da la sorpresa al llegar a la Final.

Algo que me llamó la atención fue que si Miguel Gallardo es el mejor clasificado a nivel mundial, haya sido sembrado en la tercera posición en este Campeonato Nacional. Han de tener sus reglas y prefieren el ranking de la AMTP, pero creo que el ranking ATP, que es el ranking mundial, debería ser el más importante.

Por esta razón Gallardo y Hernández se enfrentaron en las Semifinales, aunque estoy seguro que una Final entre ellos hubiera llamado más la atención debido a que hace un par de semanas el propio Gallardo rebasó a Hernández en la clasificación mundial.

En fin, fue uno de los mejores nacionales en varios años y también es bueno saber que Daniel Langre, quien estudia en la Universidad del Sur de California, USC, ya está totalmente recuperado de una operación en la rodilla derecha.

Labores diferentes

Muy buena ha sido la labor de Javier Gaytán, presidente de la AMTP, al realizar un gran número de torneos profesionales este año; ha tenido muy buen apoyo por parte de Francisco Maciel y ojalá se siga haciendo lo mismo para el 2002.

Todavía está dejando mucho que desear el trabajo que la FMT realiza con los juveniles, se habla de programas, de que se va a construir un gran centro de entrenamiento, que esto sólo beneficiaría a unos cuantos, pero el trabajo real no se ve. Ahora que estamos en los propósitos de año nuevo ojalá se empiece algo ya que existe el material que son los niños con talento, pero necesitamos que sean muchos más.

Viene el Orange Bowl

Dará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR