Serán gratis actas para estudiantes

AutorJulio Cárdenas

El acta de nacimiento para cualquier tipo de trámite escolar será cortesía del Gobierno del Estado.

Así lo explicó el director del Registro Civil del Estado de Jalisco, Roberto Delgadillo González, en virtud a las modificaciones a la Ley de Hacienda de Ingresos del Estado de Jalisco y a 10 artículos de la Ley de Registro Civil.

"A partir del 1 de enero del 2017 para los trámites escolares de inscripción, preinscripción a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, la expedición de actas de nacimiento desde la Dirección General del Registro Civil del Estado serán totalmente gratuita", indicó Delgadillo González.

Con la intención de apoyar la economía popular, el Gobierno Estatal pretende beneficiar a unos 600 mil alumnos de nivel básico y medio superior en la entidad.

El funcionario agregó que la medida no cuenta con ningún candado por lo que cualquier persona puede tramitar las actas de nacimiento que deseé, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR