Gravan herencia los países ricos

AutorGonzalo Soto

La propuesta de gravar con hasta 30 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) las herencias en México dejaría al País con un esquema y tasas similares a las que se aplican en algunas naciones desarrolladas.

De acuerdo con una revisión de los esquemas fiscales en otros países y datos recopilados por la firma Deloitte y The Tax Foundation, varios aplican tasas que van del 1 por ciento hasta 50 por ciento.

Japón es uno de los países que actualmente aplican el impuesto más elevado en el mundo a las herencias y legados, con una tasa máxima de 50 por ciento.

Quienes reciben en Japón una herencia menor a 10 millones de yenes, equivalentes a un millón 960 mil pesos, deben pagar una tasa de 10 por ciento.

La tasa del impuesto es progresiva, es decir, entre mayor sea la herencia más elevado es el monto que deben liquidar a la autoridad, hasta llegar al 50 por ciento, que se paga por herencias mayores a 300 millones de yenes o 58 millones 809 mil pesos.

Otros países que aplican tasas elevadas a las herencias son Francia, con un máximo de 45 por ciento, y Estados Unidos y Reino Unido (RU), con 40 por ciento.

En los próximos días, la Cámara de Diputados discutirá una propuesta del diputado Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR