Green Tech

AutorSacnicte Bastida

Si vas al súper y buscas los vegetales orgánicos o separas la basura orgánica de la inorgánica, seguro te sientes ecológico.

Sin embargo ¿qué tanto lo eres con la tecnología que utilizas? Mejor ¡ya párale! y éntrale en serio a los 50 mejores dispositivos verdes que se presentarán durante el Greener Gadgets Conference el 27 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Persianas que se convierten en lámparas, impresoras que usan café como tinta y PCs de cartón reciclado son algunos de ellos.

Aquí el juez será cualquier persona interesada, así que podrás votar por el mejor (www.greenergadgets.com).

Estación solar

· Para trabajar al aire libre, "Sun Station" funciona como un mueble público, en donde el usuario puede sentarse y usar sus dispositivos sin miedo a que se le acabe la batería.

· La estación cuenta con celdas solares y conectores de 84 Watts, suficientes para cargar laptops, celulares o cualquier otro gadget.

· Por su parte, "Solaris", otro proyecto, se trata de una mesa con paneles solares que captan la energía del sol para luego los usuarios puedan conectarse con sus dispositivos.

Ahorra energía

· El "BugPlug" te ayuda a ahorrar energía. Cuenta con un sensor que desconecta a cualquier aparato cuando no detecta movimiento en la habitación, pero no lo hace de manera automática; tiene un control de tiempo, que permite fijar cuánto tiempo debe pasar sin movimiento antes de hacerlo.

¡YA CIérrale!

· "Bware" que funciona como un medidor de agua. Lo colocas en las llaves, las cajas de sanitarios o regaderas de la casa para ir disminuyendo el consumo del líquido vital.

· Además, el dispositivo está fabricado con resinas de plástico recicladas, lo que hace una producción de bajo costo.

PCs de cartón Y reciclables

· "Cardboardcase" es un proyecto que propone gabinetes para computadora de cartón reciclado. Según sus creadores, es muy fácil de ensamblar y muy barato en producir. Todo está hecho de materiales ecológicos. Incluso, el interesado podrá diseñarlo a su gusto para que combine con sus muebles.

· Sin embargo, no le ha ido muy bien con los comentarios, pues como todos deben preguntarse ¿qué tan factible sería hacerlo real?

· Por otro lado, "Takeup" es otra opción que más bien propone reciclar el gabinete para las posteriores computadoras. Se trata de un marco hecho de láminas de aluminio ajustables a diferentes tamaños, pero también se puede reemplazar el metal con materiales textiles reciclables.

De día una, de noche otra

· No pienses mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR