¡Gringo aventado!

AutorHugo Lazcano y Omar Cabrera

Tras la grata experiencia que tuvo con el gremio cinematográfico nacional al filmar Apocalypto en 2005, Mel Gibson se propuso escribir, producir y estelarizar una historia que tuviera lugar en México, que fuera dirigida por un mexicano y que su elenco base lo integraran actores locales.

Incluso, el protagonista de la saga Arma Mortal se aventó la responsabilidad de poner de su bolsa gran parte de los 20 millones para realizar Atrapen al Gringo, que se estrena el viernes en 350 salas del País, y que en sus propias palabras el astro define como un "drama de humor y acción".

En entrevista, Gibson expresa estar satisfecho con el filme y sentirse orgulloso de la labor del director Adrian Grunberg, quien lo asistió en Apocalypto, y de la calidad del trabajo de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena y Tenoch Huerta, entre otros.

"Todos eran amistosos, agradables, todos estábamos contentos al final de cada jornada", dice el también director de Corazón Valiente.

Atrapen... narra la historia de un delincuente (Gibson) que al ser perseguido al borde de la frontera México-EU por ambas policías, decide quedar en el lado mexicano, pensando en que le irá mejor.

No obstante, los federales del País le quitan los 2 millones de dólares que lleva y lo encierran en una de las peores cárceles, llamada "El Pueblito", la cual es gobernada por una familia de criminales liderada por Javi (Daniel Giménez Cacho).

Ahí, el güero al que todos llaman "gringo" se hará amigo de un menor (Kevin Hernandez), con quien Javi, misteriosamente, tiene muchas atenciones, así como con su mamá (Dolores Heredia).

"Cuando llegó la idea básica de que un gringo iba a una prisión mexicana fui a internet y empecé a buscar información y me impactó encontrar 'El Pueblito' (un penal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR