Grita por los héroes actuales

AutorJorge Escalante y con información de Lorenzo Cárdenas y Enrique Lomas

Corresponsal

DOLORES HIDALGO, Gto.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, lanzó una arenga a los héroes que hoy construyen patria, durante la ceremonia del Grito en esta ciudad.

El funcionario, acompañado del Gobernador Juan Manuel Oliva, mencionó vivas al Municipio de Dolores Hidalgo.

"Vivan los héroes que hoy construyen patria; viva Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia nacional", gritó el panista.

El Secretario de Seguridad, Baltasar Vilches, señaló que no se registraron incidentes durante la ceremonia en todo el Estado.

Cuatro horas antes del inicio del festejo, la seguridad se reforzó y elementos del Ejército vigilaron desde azoteas de edificios y de la Parroquia de Dolores.

Militares a bordo de patrullas, a pie y desde los techos inspeccionaron el centro de la ciudad apoyados con binoculares.

Oliva mencionó que el reforzamiento de la seguridad en la Cuna de la Independencia fue un acuerdo tomado entre el Estado Mayor, el Ejército, la Policía Federal y las fuerzas estatales y municipales por la presencia del Secretario de Gobernación, pero no señaló la presunta amenaza de ataques para Guanajuato capital.

"Hemos tomado todas las prevenciones, todas las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR